MONTOYA EXPLICÓ A EMPRESARIOS DE FEBA

El titular del BAPRO, Lic. Santiago Montoya se reunió esta mañana con empresarios nucleados en la Federación Económica y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires para dar a conocer los pilares básicos del plan de descentralización provincial impulsado por el gobernador Daniel Scioli.

“Estamos pisando el 8º año de crecimiento de la actividad productiva y de empleo, acompañado por importantes políticas sociales, un modelo inclusivo que debemos profundizar en la Provincia. En esta línea, este proyecto pretende acercar el Estado a la gente, la toma de decisiones de los problemas justamente donde están los problemas” manifestó Montoya ante más de 100 empresarios.
El plan de descentralización contempla una regionalización del Estado provincial junto a la ampliación de autonomías municipales, reformas en los sistemas administrativos y fiscales y la puesta en marcha de una revolución tecnológica para incorporar masivamente la tecnología a través de la utilización de plataformas de administración digitalizadas.
Montoya hizo mención a proyectos similares que se han implementado exitosamente en países como Uruguay, Chile, España, Francia e Italia.  “Lo interesante termina siendo ver que no estamos locos en la provincia de Buenos Aires en buscar soluciones similares a problemáticas que también se han dado en otros países con quienes compartimos semejanzas culturales y fundamentalmente productivas como es el caso de Italia que ha presentado características muy parecidas a las nuestras” señaló.
Los empresarios pidieron estudiar el proyecto para hacer las sugerencias que aporten a su mejoramiento, principalmente la división regional que será puesta a consideración en futuras reuniones de trabajo.
Para acceder al proyecto acceda a “Descargas” del MENU PRINCIPAL DE LA PAGINA
Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010.-