Categorías
Novedades

ELIMINACION DE LAS SUMAS NO REMUNERATIVAS EN EL SALARIO

Una agresión mas a las Pymes.

Una vez más el acuerdo de ciertos legisladores se concreta en contra de las PYMES que muchas veces ellos mismos dicen interpretar y defender. El senador Eugenio Artaza y el diputado justicialista Héctor Recalde intérpretes de esta agresión a las Pymes.
Ello surge a partir de la incomprensión de la problemática de nuestro sector y de los trabajadores de nuestras Pymes, pretendiendo la eliminación de las sumas no remunerativas de los sueldos del sector privado, avanzando indebidamente sobre las Convenciones Colectivas que acordaron ello y condicionando los acuerdos futuros, generando un fuerte impacto sobre los costos laborales a partir de lo que se establece más los que devendrá de los reclamos salariales del sector de los trabajadores para el año 2011.

La existencia del trabajo No Registrado no es fruto de la casualidad, sino muchas veces de la imposibilidad de las empresas de hacer frente, más que lo que hay que pagar al trabajador, lo que hay que afrontar de impuestos y cargas sobre el salario, que terminan empujando al empresario a arriesgarse audazmente y con costos eventuales tremendos, a tener al personal No Registrado.

Se debe destacar que ello acontece principalmente en las PYMES, que representan entre el 70 y 80% de las empresas que tienen personal en esas condiciones y no es porque no quieran tener el personal regularizado, pues saben el riesgo costosísimo que tienen por incurrir en ello, sino porque realmente no pueden hacer frente a los niveles salariales con las tremendas cargas sociales que contiene el salario.