Categorías
Novedades

La CAC participó de encuentro de camaras en Resistencia

La Cámara Argentina de Comercioparticipó de una importante reunión regional en la ciudad de Resistencia, Chaco, de la cual formaron parte laFederación Económica del Chaco(FECHACO), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia y la Cámara de Comercio de Pampa del Infierno, entre otras instituciones locales.

El Prosecretario de la CAC, Mario Grinman, representó a la Entidad en dicho encuentro, que tuvo lugar en la sede de la FECHACO.

Entre otros dirigentes locales, estuvieron presentes Sergio López, Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia; Rodolfo Opat, y Juan Driussi, Presidente y Vicepresidente de la FECHACO;Alfredo González, Vicepresidente segundo de dicha entidad; y el Presidente de la Cámara de Comercio de Pampa del Infierno, Luis Brugnoli.

Durante el encuentro, Opat agradeció la visita de la CAC, sobre la cual destacó la necesidad de “intercambiar ideas” y solidarizarse “en el mancomunado esfuerzo para defender la actividad comercial legal”. “Entidades como la CAC tienen un espacio muy importante dentro del quehacer económico del país”, añadió.

En tanto, López señaló: “A nivel nacional, todas las cámaras de comercio y federaciones económicas integran la CAC, que representa al sector comercial a nivel nacional, con mucha diligencia y efectividad, defendiendo al sector que es el principal generador de empleo privado”.

A su turno, Grinman subrayó la importancia para las entidades empresarias de promover el diálogo, como “condición fundamental para cumplir su función”. “Tenemos la vocación y la capacidad de gestionar ante los sectores correspondientes, ya sea municipales, provinciales o nacionales”, enfatizó y agregó que el comercio representa “al sector más dinámico de la economía argentina, que implica el 64% del PBI nacional”.

Como final del encuentro, y ante una nutrida concurrencia que colmó el salón de la Cámara de Comercio de Resistencia, disertó el Lic Marcos Pueyrredón sobre E-Comerce.

Fuente: CAC