SEGUROS DE RIESGOS DEL TRABAJO RECOMENDACIÓN IMPORTANTE

Sistema de riesgo del trabajo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Rama Industrial, monitorea de modo permanente el comportamiento del sistema de Riesgos del Trabajo.
Como resultado de dicho monitoreo, hemos detectado diferencias de costos muy importantes en favor de las empresas cuando éstas deciden replantear el servicio con otra aseguradora, al momento del vencimiento de la correspondiente póliza.
Dada la importancia del citado costo y la necesidad de las PYMES de trabajar de modo permanente en su competitividad para mejorar su rentabilidad, recomendamos - tanto al operar el vencimiento de las Pólizas de Seguro de Riesgos del Trabajo como en los plazos establecidos en la reglamentación de las pólizas - solicitar nuevas cotizaciones con otras compañías a efectos de buscar, frente a prestaciones similares, una mejora importante en los costos de dichas coberturas.
Asimismo, recordamos que el empleador puede traspasarse a otra aseguradora luego de haber cumplido como mínimo seis (6) meses de contrato. Los subsiguientes cambios de ART los podrá realizar luego de transcurrido un (1) año del último traspaso.
A efectos de ampliar la base de nuestro monitoreo, solicitamos tengan a bien informarnos (vía correo electrónico a [email protected][email protected]) los resultados obtenidos en estas negociaciones.