En este momento estás viendo INAUGURACION AULAS E INSTALACIONES PARA EL DICTADO DE CLASES

INAUGURACION AULAS E INSTALACIONES PARA EL DICTADO DE CLASES

El acto se realizó el pasado miércoles 16 de Marzo en el espacio donde funcionaba el salón de fiestas.

Se inauguraron dos amplios salones con dependencias equipados adecuadamente para el dictado de clases. Hubo gran satisfacción que demostraron tanto los responsables de este emprendimiento como así también de autoridades locales que reconocieron este logro de la CCIA que desde ahora se convertirá en un importante centro de estudios. A través de EDDIS Educativa Arrecifes y el Centro Facilitador Tecnológico de la Universidad Blas Pascal, que pertenece a la misma firma, se podrán cursar carreras universitarias a distancia, como así también cursos en diferentes áreas como informática, administrativas, idiomas, técnicas, etc. de salida laboral.
En el cierre del acto el presidente de la CCIA Carlos A. Boyadjian resaltaba que ha nacido una nueva era, esto es educación y de esa manera se puede crecer, concluía que es unos de los logros más importantes a nivel educativo en esta última parte de la historia Arrecifeña y siente orgullo en poder ser la Institución que preside la que aportado esta iniciativa.

EDDIS EDUCATIVA ARRECIFES

EDDIS Educativa, es una red Educativa integrada por 7 centros de formación profesional propios y que se distribuyen estratégicamente en las ciudades de Pilar, Luján, Mercedes, Campana, Pergamino, Carlos Casares y ahora Arrecifes.

UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Nacida a comienzos de la década del ’90, la UNIVERSIDAD BLAS PASCAL ya ha transitado veinte años en el ámbito de la educación superior. Durante esta primera etapa, el equipo de profesionales que lideró este proyecto se abocó a construir los cimientos de la institución para crecer y afianzarse en el mercado nacional e internacional con una propuesta educativa de calidad y excelencia.
El origen de la Fundación Universidad Pascal se remonta a la existencia de un Establecimiento de Nivel Terciario incorporado a la Enseñanza Oficial, bajo la denominación de «Instituto Superior Pascal» (ISP) Ch 302. El ISP inició sus actividades en 1980, impulsado por un grupo de docentes de Córdoba, con una propuesta educativa basada en contenidos curriculares innovadores. Las carreras que conformaron la primera oferta educativa pertenecieron al área de Informática, Matemática y Administración. En ese momento carecía el medio de Instituciones de Nivel Superior que ofrecieran una formación en esas disciplinas, consideradas como imprescindibles para enfrentar las transformaciones tecnológicas y productivas que se gestaban rápidamente.
Cuando comenzó a funcionar la Universidad Blas Pascal en 1990, las autoridades superiores decidieron proceder a no abrir la matrícula a los cursos del ISP, con el fin manifiesto de concentrar todos los recursos académicos y financieros.
La Universidad Blas Pascal inició sus actividades en educación a distancia en el año 2000 con una serie de objetivos primordiales: permitir el acceso a la educación universitaria a personas que no pueden incorporarse al sistema por razones económicas, familiares, laborales o geográficas; democratizar el acceso a la educación superior universitaria y evitar el desarraigo en zonas del país que se están quedando sin jóvenes, ya que emigran a las grandes ciudades buscando acceder a una educación universitaria y luego de obtener su título no retornan a su lugar de origen.