Objetivos

PARTE PERTINENTE DEL OBJETO DE SU CONSTITUCION

ARTICULO SEGÚNDO: Su objeto principal y fundamental será la defensa de los intereses Representados por el Comercio, Industria y la Producción Rural, a cuyo fines procurará la realización de los siguientes propósitos:

a) Fomentar el espíritu de asociación de las actividades representadas y hacer que su acción se coordine y armonice hacia una finalidad económica de bienestar general.

b) Propiciar todas aquellas leyes o iniciativas que tiendan a favorecer el desenvolvimiento de las firmas fuerzas y cooperar con los poderes públicos en el estudio de las leyes impositivas, ordenanzas sobre retribuciones de servicios y demás gravámenes, oponiéndose a su sanción dentro de los límites y medios fijados por las leyes, cuando ellas afectaran o gravaran con exceso su libre acción.

c) Contribuir al estudio o solución de los problemas de orden edilicio que afecten la vida de la ciudad.

d) Representar o patrocinar a las entidades que se encuentran adheridas a ella de conformidad con este Estatuto, prestándole su apoyo moral y material en sus gestiones ante los Poderes Públicos ú otras Instituciones, como así la cooperación que sea necesaria para su mejor organización y desenvolvimiento.

e) Establecer una sección administrativa por medio de la cual los socios en condiciones y las entidades adheridas puedan efectuar el trámite y pago de sus impuestos o servicios y el de sus reclamos por multas, valuaciones de inmuebles y capital en giro.

f) Evacuar consultas sobre la aplicación de las leyes impositivas y sobre todo punto que pueda ser de interés para los socios, por intermedio de la sección administrativa, consultorio jurídico y técnico.

g) Crear una oficina de cobranza, con un registro de deudores morosos para la información de los asociados.

h) Propiciar o estimular la celebración de congresos de entidades afines, exposiciones o ferias de muestras y proporcionar a sus asociados un punto de reunión donde puedan vincularse y tratar los asuntos relacionados con sus respectivas actividades.

i) Patrocinar o editar, cuando los recursos lo permitan, un diario o periódico social que sostenga la política económica de la institución y difunda entre sus asociados las leyes, resoluciones o informaciones que les puedan ser útiles.

j) Constituir Tribunales arbitrales ante los cuales los socios y entidades puedan someter las desavenencias que se susciten entre los mismos originados por sus operaciones comerciales, industriales ú otros relacionados con los fines sociales.

k) Formar bibliotecas y patrocinar ó auspiciar actos tendientes a la divulgación de los principios y reglas económicas sustentadas por la institución.